viernes, 2 de abril de 2010

Lucifer's Friend

Revisando la gran lista de grupos y discos pendientes de escucha, encontré a este grupo, al que en su día di unas escuchas, pero cuestión de tiempo y prioridades me hicieron aparcarlo. Lucifer's Friend es una banda alemana de heavy/progresivo, por llamarlo de algún modo, a la cual llegue por relación con John Lawton, vocalista en esta banda, que luego lo seria de los británicos Uriah Heep entre 1977 y 1980. Como ya digo poco tengo escuchada la banda, pero me apetecía poner algún vídeo de su primera época, con su primer lp que lleva el nombre de la banda y que fue editado en 1970. Con un sonido muy parecido a lo que hacían Uriah Heep por aquella misma época, normal que se fijaran en este vocalista cuando David Byron se fue de la banda. John Lawton es un gran vocalista, que ha participado en muchos grupos y proyectos, incluso teniendo su propia banda, pero eso pertenece a otro post, quien sabe.
Lucifer's Friend "Ride In The Sky" 1970



9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Grandisima banda, con grandes temas y un nombre insuperable para una banda.Muy apropiado para un viernes santo.
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi-Na-Pah: Vaya, es cierto, ni me habia acordado que era viernes santo, ha sido coindicencia. La verdad que solo he escuchado los dos primeros discos en profundidad, y son geniales. Ya sabia yo que tu si que los ibas a conocer.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

El rey lagarto dijo...

Los tengo por mi disco duro y les hice una entrada en su día. El tema es incuestionable.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: Pues quiza hasta lo haya leido en su dia en tu blog, ahora no recuerdo. Y de acuerdo contigo, es un temazo.

Gracias por participar.

Saludos!!!

Carlos Tizón dijo...

muy buena banda, y es que Lawton casi todo lo que toca le sale bueno, y el nombre, genial

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: Y como con muchos solemos decir, Lawton no ha sido valorado por los seguidores del rock como merece. Pero a mi me encanta la voz de este crack.

Gracias por particpar.

Saludos!!!

Chule dijo...

Tremendo tema de esta banda!! Yo también opino que Lawson tiene una voz espectacular y mucha clase!! Yo reconozco ser fan incondicional sólo de su carrera con los Uriah. Asi que tendré que ponerme las pilas con sus otros trabajos.

Gracias por recordármelo!!

El Capi Tornado dijo...

Uau ! el primer disco es total y la portada una pasada ......Gran banda y como dice Tsi nahPah una magnifica eleccion para la semana santa

Orbuas

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Pues tienes curro, porque el tio no ha parado, estubo en otra banda llamada Axterix antes de esta, luego Uriah, volvia a Lucifer's, su banda, participaciones en discos...... Un currante del rock.

Tornado: A mi el primero me encanta, ya el segundo me deja mas descolocado y de ahi en adelante todavia lo he escuchado poco. Si, al final me ha quedad una semana santa satanica, jeje.

Gracias a los dos por comentar.

Saludos!!!!