sábado, 24 de abril de 2010

Belfast

Anoche asistí a un concierto de Belfast, formacion madrileña bastante reciente, en un bar de copas de mi localidad. No voy a hacer una crónica, si no a promocionar un poco la banda, ya que en ella forman un par de amigos, Sergio y Miguel Angel, bajo y batería respectivamente. Practican un hard rock/heavy, todavía tienen pocos temas propios, por lo que el show se completa con versiones, Free, Deep Purple, Kansas o Raimbow fueron algunas de las que sonaron anoche. Quizá el sonido de sus temas en el myspace de Belfast suenen un poco mas heavy de lo que luego se demostró en escena. Un sonido mas hard rockero fue lo que por lo menos yo aprecie anoche, y agradecí. Con una cantante , que tiene una potente chorro de voz, y con tres músicos, guitarra, bajo y batería no sonaron mal, contando que le bolo era un favor, y le sitio elegido no es un lugar para música en vivo. Obviamente todavía tienen margen de mejora, grabar disco, afianzarse como banda de directo, pero yo les deseo lo mejor. Por dar mas datos, Sergio ya es conocido dentro del rock español, ha formado parte de grupos como Ankhara, Mago de Oz, Mr. Rock y Wayland. Como otras veces, este blog apoyando a esos amigos que están luchando por crear música, y defienden una ilusión. Suerte para ellos.

8 comentarios:

Chule dijo...

A mi también me encantó la voz de la cantante y el "Mercedes Benz" llegó a ponerme los pelos de punta. Sin duda el tabaco que asfixia el aire en sus ensayos (como dice tu hermana,jaja)rasga su voz para que pueda aproximarse a lo que fué Janis. Yo me lo pasé genial. Cervecitas, colegas y música en directo. No podemos pedir más Gordt!!

Salud.

Carlos Tizón dijo...

buen nombre y bonita portada, y si dices que suenan tan bien y con esas influencias, mejor que mejor, animo para ellos

saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Mucha suerte si pasan por aqui, no les fallare y acudire al concierto.
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Si, la version de Janis estuvo muy bien, tambien la tiene en el myspace. Mi hermana tambien lo hizo increible en su colaboracion, pero claro, yo no parezco inparcial verdad?

Nortwinds: Bueno, lo de las influencias no es asi exactamente, esas que nombro fueron versiones, ellos tienen un sonido mas a heavy español, que no esta mal tampoco. A ver si les puedo ver en una sala con amplificacion adecuada, y ya cuento mejor.

Tsi: Por el momento, solo giran por aqui en Madrid, y porque Sergio y su hermano el bateria conocen gente y lo van moviendo. Pero espero que pronton comiencen a girar por españa.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!

Chule dijo...

No serías imparcial si no la hubieras escuchado, pero dirían mucho más aquellos que estuvieron y la oyeron cantar el "Perfect Strangers" y "Maldito sea tu nombre". Con lo chiquinina que es y como canta la jodia!!Jaja. El que también estuvo genial es Tete Novoa en su colaboración. Me impresionó mucho su voz. Le está sentando muy bien los Saratoga. En fin, brillantes musicos para ser tu "pequeño" pueblecito!! Maravillosa noche que nos dieron los Belfast.

Chao.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Si, de poder contar en este pueblo pequeño en el que vivo con una sala que tuviera un equipo en condiciones, otro gallo nos habria cantado. Pero que se le va a hacer, lo mejor es que despeguen, y toquen en mas puntos de españa.

Saludos!!!!

Guti Morrison dijo...

Habrá que ver la evolución de esta banda sin duda. Yo ya he tenido la oportunidad de verlos un par de veces y sobre todo la primera me dejó gratamente sorprendido. Os dejo link del post que publiqué en su día:
http://guti-lachispaadecuada.blogspot.com/search/label/Belfast

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Guti: Esperemos que sea mas rapida la evolucion, tal y como esta de mal el negocio musical en españa no te puedes despistar. Enseguida la gente pierde el interes.

Saludos Guti!!!