miércoles, 3 de marzo de 2010

Lone Star....La Estrella Perdida

Otra entrada de mi amigo Chule sobre el rock español, de estos poco o nada se, por lo que no digo mucho mas.

"El otro día matando el aburrimiento y echando una ojeada al Youtube, ví que habían colgado no hace mucho tiempo algunos vídeos de Lone Star. Este grupo lo descubrí husmeando entre los discos del padre de mi colega, que escuchábamos en el tocadiscos los domingos por la mañana mientras él y su mujer se marchaban a tomar el vermouth....que tiempos aquellos. Los pusimos una y otra vez hasta que el Pop nos salía por las orejas, pero yo sabía que había algo escondido detrás de todos esos ritmillos sesenteros que marcaban las primeras radios durante el Franquismo y que más tarde descubrí. Y es que Pedro Gené era un genio de su tiempo, él conocía la música que se cocinaba en los Estados Unidos e Inglaterra. Como buen purista del blues y enamorado del Rock Sureño quería enseñarnos lo que sabía hacer, pero en aquella época en que el panorama era dominado por Los Brincos,Los Bravos, Los Mustang o Los Mitos que movilizaban a las masas y donde Los Sirex promovían los primeros ritmos de Garaje, era muy dificil hacerse un hueco. Y eso fueron Lone Star...números 1 en el anonimato porque nadie entendía sus canciones. Cuando toda la música era monopolizada por el efecto Rolling o Beatles ellos utilizaban versiones de Ray Charles para construir sus canciones, transformó "The House of the Rising Sun" hasta vender más discos que los mismísimos The Animals, canciones de los Kinks, Ike & Tina, The Who y así hasta una larga lista de talentos que no supo hacer comprender. Una formación de virutosos que todavía son recordados en el mundillo de la música y que fueron desbancados por las discográficas y la moda. Hicieron temas famosos, superventas y recibieron el respeto del público, pero ellos querían preservar su personalidad musical. Querían romper la linea musical de este país. Pero no lo consiguieron, nadie puede nadar a contracorriente. Recuerdo temas que todavía me hacen vibrar como My Sweet Marlena, Nathalie, Chica Solitaria o el contundente Adelante que representa todo lo que aquí os he contado. La rabia de Pedro enfrascada en una canción. Espero que la disfrutéis tanto como yo y sobre todo os situéis en el año´74 para daros cuenta de lo que ellos nos querían demostrar y nos lo perdimos. Aunque con pocos medios...impresionante"

P.D. si queréis escuchar algunas cancioncillas en su página web tenéis un amplio surtido.

CHULE

9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bua... Un grupo inacabable, pertenecen a la trilogía de los 3 grandes grupos de este país de todos los tiempos junto con Triana y Baron Rojo... Pertenecientes a otra época que nunca volverá.

El Capi Tornado dijo...

Una pasada de grupo de una época que nunca volvera

Gracias por recordarmE Lone Star ,tengo algún vinilo que gracias a tu Post volvere a poner .

Gracias .

paulamule dijo...

Siempre me han hablado muy bien de este grupo y nunca me he decidido a darle una oportunidad. Quizá lo haga ahora.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo estoy como Paula, nunca me puse con ellos.

Vaya dia que llevo, no doy una...jajajaja


Saludos amigo

TSI-NA-PAH dijo...

Toda una institucion que merece el mayor de los respeto, hasta el nombre de la banda era chulo.
Un abrazo

kar dijo...

ciertamente, de los grupos de rock de la españa de los 60's, los Lone Star merecerían estar en primera división. Ellos y mis favoritos, los Salvajes, otra banda que sabía lo que tenía entre manos (rock, R&B, algo de psicodelia en su última época...). Lo que ocurre es que las grabaciones eran chusqueras, muchos discos están descatalogadísimos y por supuesto, nada de reediciones... pero había algunas cosas interesantes de los grupos españoles de entonces.

PD: mi padre era amigo (del barrio) del batería de los Lone Star

Rocklive.es dijo...

Un grupo mítico. Curiosamente hay otros Lone Star que no tienen desperdicio con el exHeep John Sloman como cantante. Imprescindibles

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que esta seccion de rock español este teniendo buena acogida. Y me alegra que os traigan buenos recuerdos estas entradas. Bienvenido a los comentarios Kar, creo que nunca te habia visto por aqui. Yo soy mas como Il Cavaliere y Paulamule, no sabia mucho o casi nada de ellos, revisando un poco me he fijado que conocia el tema "Mi Calle". En cuanto a los Lone Star britanicos, los dare una escucha, gacias por la recomendacion Rocklive.

Saludos!!!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Lone Star siempre será el grupo que más me gusta sixtie nacional. Un grupo que debiera ser más apreciado en el transcurso de los tiempos. Abrazo.