martes, 16 de febrero de 2010

Raging Slab "The Dealer" (2001)


Hace mucho que no se de esta banda, puede que ya apenas se muevan o ni tan siquiera sigan, lo desconozco. Este es su penúltimo disco, y data del 20o1. Poderoso boggie southern/rock en este disco algo menos de una hora de duración. Se desprenden de todas sutileza en sus composiciones, ni son mas pausados en sus versiones. La potente distorsión de sus riff me llamaron rápido la atención, la voz de Greg Strzempka guitarrista y vocalista acompaña perfectamente a todo esos sonidos graves y oscuros. Greg se puede considerar como el líder de la banda, en este disco compone la gran mayoría de los temas exceptuando las dos versiones y dos temas compuestos por el otro icono de la banda, la también guitarrista y vocalista Elyse Steinman. Por lo poco que se han tenido baile de músicos por la banda, en esta ocasión son Alec Morton al bajo y Rob Cournoyer los que completan la banda. Tengo que reconocer que aun gustándome, y teniendo este disco, y el siguiente que sacaran que adquirí en un concierto, nunca me llegaron a enganchar, por lo que todo los discos anteriores a este son desconocidos para mi. Aun siendo un disco muy compacto y con un gran numero de temas, hasta 16, me quedo indudablemente con el principio. "Here Lies" y "Sir Lord Ford/When Electricity Came To Arkansas" son dos trallazos que entran de un tirón y te dejan roto. La segunda parte de la canción numero dos es una versión de la banda Black Oak Arkansas. En conjunto es un álbum de bastante calidad, que según creo no contó con mucha relevancia, apenas si he visto discos suyos ni oído o leído mucho sobre esta banda. En directo solo decir que lo pase bien, pero parecía que ellos se lo estaban pasando mejor que nadie. Al fin al cabo es rock and roll.

16 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Copón!! Cierto, ¿qué es de esta banda? ¿Existen todavía?
Este "The dealer" me tuvo enganchado durante una buena temporada. Nunca tuve la oportunidad de verlos pero seguro que cumplieron de sobra.
Oye, mañana lo vuelvo a recuperar por casa.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues a mí también me gusta mucho este disco. Esa tremenda voz cargada y tabaco, alcohol, y mucho rock and roll de Elyse es tremenda.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Es verdad que ya no se sabe nada de ellos, los vi en el Serie Z, que llevaba encima un colocon que ni te cuento.
un saludo

sammy tylerose dijo...

Pues si te lees el Popu de este mes, verás que varios redactores citan este disco como uno de los mejores de la década anterior.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Pues bueno, eso de cumplir es complicado. Para ellos parecia una juergaza mas que un concierto. Salieron puestos y de cachondeo. A algunos les gusta esto, y a otros les molesta. Se que no te aclaro nada, pero mas no se puede decir.

Paulamule: Vaya vocecilla mas delicada tiene Elyse. Sera de la vida que se ha pegado.


Tsi-Na-Pah: Pues debe ser que salen siempre asi, como ya he dicho por ahi arriba tambien lo hiceron cuando los vi yo.

Sammy: En su dia el Popu se hizo mucho eco de ellos. La publicacion que mas paginas le dedicaban segun creo.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

Rocklive.es dijo...

La verdad es que yo los perdí de vista y nunca me entusiasmaron en exceso. Y con todo el material que tengo pendiente creo que no lo voy a volver a intentar. Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rocklive: Eso tambien me ocurre con muchos grupos, se acumula muchos discos a escuchar y los que no te llaman mucho la atencion los sueles apartar.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Si, es un gran disco, yo también lo meteria entre los mejores de la década, y te recomiendo los tres anteriores, que eran enormes. Por lo que sé ahora andan ocupados con una mudanza y estan componiendo para un disco que no termina de llegar nunca. Si lo publican seguro que es muy bueno, estos no fallan.

El rey lagarto dijo...

Pues si que los recuerdo, tengo este disco por ahí y me gusto, pero ya no los he vuelto a oír en tiempo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Victor: Pues gracias por la informacion, yo no sabia nada. Estoy descargando los discos anteriores, para ver que tal y asi saber si comprar o no.

Rey Lagarto: Muchos somos los que los teniamos hace tiempo olvidado, aun gustandonos.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!

manel dijo...

A mi me parece que su mejor disco es "DYNAMITE MONSTER BOOGIE CONCERT". Una grabación magnífica en mi opinión...En directo pues ...Una de cal y otra de arena..Dependiendo de si están serenos o no...Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Todavia no he escuchado ese que comentas, ando en ello. Bueno, si de vez en cuando tocan serenos no esta nada mal. Aunque tampoco lo hicierno mal el dia que yo los vi e iban puestos.

Gracias por particiapar.

Saludos!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Sammy de los redactores del Popu, para mi, The Dealer es uno de los discos de la década pasada.

¡Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Outlaw: A mi en su momento me impacto de veras. Ahora ya ha perdido la capacidad de sorpresa, par mi, pero me sigue gustando este disco mucho.

Gracias por participar.

Saludos!!!

el marinero tarugo dijo...

Yo los he visto dos veces y las dos eran de colocón colocón...pero es que no esperaba menos de ellos!!!
Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Marinero...; la verdad que yo en su dia tambien me esperaba algo asi, y que le vas a hacer, ellos se lo pasan bien y disfrutan del show a su manera. Luego terminan, se mezclan con el publico que no se va y a seguir la juerga.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!!