viernes, 26 de febrero de 2010

Como Un Obus....... Sala Penelope 20/02/2010

El pasado día 20 yo andaba viendo a Radio Moscow, por lo que no pude acudir a la presentación de Obus de su nuevo disco. Pero suerte que nuestro amigo Chule, quien tiene su sección de rock español en este blog estuvo allí, y nos ha escrito una buena crónica para que nos empapemos bien de lo allí sucedido. La foto corre a cargo de mis buenos amigos de METALTRIP


"El pasado Sábado 20 de febrero Los Obús quisieron presentar su último disco "Cállate" en la Sála Penélope de Madrid. Hacía años que no veía al grupo en directo, aunque vale la pena decir que al Fortu ha sido menos tiempo, pués durante algunos años fui adicto a los sabrosos corderos que preparaba en su conocido restaurante de Chinchón como al impresionante Risotto de boletus. En fin, como decía mi abuela, este tío es un portento!! Y así fue, el Fortu se mueve en el escenario todavía con soltura y demuestra en cada actuación que lo suyo es el espectáculo. Da a sus incondicionales todo lo que quieren y ellos lo reciben con entusiasmo.
Empezaron a las 10 menos cuarto con la canción "Corre Mamón" que abre su último disco, impregnados de adrenalina y buen rollo. Tanto que se pasaron con el humo de los cañones y costó verlos durante un par de canciones hasta que se disipó la niebla. Pero ahí aparecía el Fortu dando la mano a la gente, haciéndoles participar y coreando himnos como Autopista, Pesadilla Nuclear, Te visitará la muerte, Que te jodan terminando su primera parte con el público entregado al grito de Vamos muy bien... Pararon durante un par de minutillos, después de los últimos saludos y regresaron a escena con Preparate. Nada más terminar la canción fueron informados que sólo podían tocar 1 más. Entonces decidieron sacar a sus invitados, los raperos Duo Kie para dar por finalizado el concierto, con suelta de globos y confetis mientras recitaban a suerte de rap la última canción que también cierra el disco, Mal Rollo. Y eso es lo que se percibió en la sala, mal rollo. Un parón seco y cortante de todos los seguidores de Obus que no les hizo nada de gracia aquel cambio de ritmos. En mi modesta opinión creo que hay que abrirse un poco más en la música. Bailar y saltar mientras dos tipos, invitados por Obus, rapean una canción a golpe de bajo y batería no es de ser menos heavy. Estamos de fiesta y eso es lo que importa. Pero bueno, es lo que hay y se lo pensarán antes de volverlos a sacar en otros lugares. En general una actuación de una hora y tres cuartos grandiosa y llena de energía por parte de todos. Están en plena forma para aguantar esta gira!!"

SET LIST

Corre Mamón
Más Que Un Dios
Es Lo Que Hay
Sin Dirección
Mi Amigo El Diablo
La Raya
Autopista
Él Es Rock & Roll
El Que Más
Pesadilla Nuclear
Te Visitará La Muerte
Que Te Jodan
Yo Sólo Lo Hago En Mi Moto
Cállate
Vamos Muy Bien

Bises:
Prepárate (Va A Estallar El Obús)
Mal Rollo

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Justo cuando queria ir a verlos aqui, que nunca toca nadie, me voy a Madrid. Bueno no me quejo es para ver a The Answer.
Un abrazo

sammy tylerose dijo...

Parece que el concierto fue cortito, eh ... por el set list no tiene pinta de llegar a la hora y media. Eso de que les informan del último tema, es una pantomima seguro! Sobre los rappers, ya les vale a los jebis. Antes lo hicieron Aerosmith o Anthrax y no pasa nada! Siempre que se hiciese con un poco de gusto, claro.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi-Na-Pah: Yo tambien voy a ir a ver a The Answer. Los vi con AC/DC y me dejafron buena sensacion, seguro que verlos solos a ellos y en una sala mejora mi percepcion todavia mas.

Sammy: Como ya digo yo no vi el concierto, pero no creo que fuera para tanto la cancion rapeada. Ya se que es un cambio muy brusco al estilo que todos defendemos o eso decimos. Pero bueno, siendo solo una, y si no suena mal del todo, tampoco tendriamos que ser tan puristas a veces. Cuestion de gustos de todas formas.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!

Unknown dijo...

No los tenia a estos tipos.
Voy a darle unas escuchadas.
Te dejo mi blog. Es de musica.
rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!

Chule dijo...

Sammy: Pués la verdad es que si fué cortito para hacerlo en su ciudad, pero creeme que lo de no dejarlos tocar más no era parte del espectáculo. Se vió a Fortu discutiendo entre bambalinas con los dueños de la sala. Penélope tiene varias sesiones a lo largo del fin de semana y a las 12p.m. tenían que pasar al house. Supongo que lo harían para que no hubiese ¿problemas? a la salida. No me parece adecuado para una sala que quiere acoger conciertos de alto nivel. Ellos verán...