sábado, 28 de noviembre de 2009

Blues For Henry..........

Pensé que nunca tendría este primer disco de Five Horse Johnson. Esta banda me vuelve loco, de echo fue con la que emprendí mi andadura por el mundo blogger, y todos sus discos se alojan en mi estantería, siendo 4 veces las que he podido disfrutar de su potente directo. Y este disco, grabado en vivo en "Griffin's Hines Farm" en septiembre del 95 no acompaño al resto hasta hace una semana. Las pocas veces que lo busque me pedían precios desorbitados, al haber teóricamente pocas copias. Pero una persona muy importante para mi, se molesto en buscarlo sin saber yo nada y regalármelo el día de Atomic. Grandisimo detalle, y no podía faltar una reseña sobre el disco. Con una influencia cercana a ZZ Top o Mountain, pero con armónica, y quizá algo mas agresivos, estos chicos de Toledo, Ohio descargan Boogie Blues durante los siete temas grabados en la citada granja, lugar por lo visto que fue uno de los primeros de la zona en permitir tocar a afro americanos en directo, tenemos que contar que es la zona sur de estados unidos, quizá la mas dura para el tema del racismo. El ultimo tema "Odella", también es en directo, pero grabado en otro lugar. Tanto este tema, como "Sermons In The Yard" fueron posteriormente grabados en estudio para el "No'6 Dance" y "Fat Black Pussy Cat" respectivamente. Este disco es una demostración de fuerza bastante notable para tratarse de unos jóvenes que estaban comenzando, confirmando que tenían las cosas muy claras desde el principio. El libreto trae una frase de Henry Griffin que es el que actualmente lleva "Griffin's Hines Farm", y al cual dedican el titulo del disco que viene a decir algo así como: Estos chicos tienen la mezcla, el sonido del rock and roll, pero con el alma y el dolor del blues. Que mas se puede añadir. Catorce años después y tras cinco discos de estudio siguen siendo perfecta mente descritos por esa gran frase.

4 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Una jodida apisonadora!

ROCKLAND dijo...

Este lo conseguí en los States pero no sabía que andaba tan rebuscado. Me falta el útlimo que sacaron pero caéra cualquier día.
A ver si sacan algo en el 2010 y hacen gira que todavía no los he visto en directo.

Saludos.

paulamule dijo...

Grandiosa banda. Una pena.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: je, je, que forma mas sencilla de calificarlos, pero cuanta razon tienes.

Rockland: La verdad es que aqui era complicado encontrarlo cuando lo busque en su dia, y en amazon y alguna mas es donde pedian mucho dinero. Luego segun me ha contado quien me lo ha regalado era cosa de buscar un poco mas y al final ahi esta. Ojala lleves razon y para el año que viene sepamos algo de ellos, porque parece que los ha tragado la tiera.

Paulamule: Asi es, una grandisima banda, y poca atencion recibe del publico, pero asi es la cosa.

Gracias a los tres por comentar.

Saludos!!!