domingo, 22 de noviembre de 2009

The Atomic Bitchwax, 21/11/09 Sala Ritmo & Compas

Aun habiendome encantado el concierto debo empezar la crónica comentando que eche en falta y sobremanera el sonido del Gruta77, tres veces he visto a Atomic allí, y he de reconocer que es muchisimo mejor que el de Ritmo & Compas. El volumen atronador jodio con bastante el completo disfrute del concierto. Y cambie de ubicación en varias ocasiones, y solo cuando me puse enfrente de Fynn, (guitarrista), puede disfrutar de un semi buen sonido. Y decir algo sobre los teloneros, los primeros no los vi, llegue tarde, pero a Positiva, un grupo de Stoner de Bilbao si los pude ver, que aparte era la segunda vez, y decir que no suenan nada mal. Todavía no he investigado mas sobre ellos, pero me dejaron buen sabor de boca.
Pero lo que me llevo allí es la banda de New Jersey, y asistí a un ejercicio de humildad e intensidad increíble. Solo pensar que bandas como esta no se ganan la vida con la música, que realizan giras tan lejos de su tierra para no sacar nada en claro en el tema económico ni para su carrera musical, y ver como se dejan la piel desde el primer segundo de concierto es maravilloso, impresionante y digno de reconocimiento. Cuando me entere que el batería de la banda, Keith había dejado la mismo me preguntaba como iban a solucionarlo, tiene una pegada increible aunque su físico no lo aparente, pero Bob Pantella, batería de Monster Magnet es una bestia, una apisonadora, haciendo incluso que algunos temas fueran mucho mas rápido. También se nota devolución en Fynn Ryan, mucho mas suelto y tomando mas el mando que en ocasiones anteriores. El comienzo con "Sotrk Theme" y "Shitkicker" fue una locura, parecía que iba a ser su ultimo concierto. Dando mas atención a su ultimo disco "4", bueno mas, en una hora escasa que tocaron tampoco te puedes extender mucho con ningún disco, y quizá menos al "3", fueron tocando sus temas sin apenas respiro, yo eche en falta "Fortyfive", pero bueno, con un set tan corto se quedan muchas fuera. Quizá algún día toquen hora y media y nos dejen algo mas llenitos.

Lo que si note es que con las voces tenían problemillas, pero no tecnicos, de ellos. Quizá muchos conciertos, falta de preparación como vocalistas, el caso que a veces parecían que gritaban las canciones y que no podían ni entonar un poco, pero bueno, Atomic es así, intensidad, fuerza y tres tíos dándolo todo sobre el escenario, hasta la voz. Pero aun faltaba un especia de sorpresa, cuando regresan para atacar los bises vuelve Fynn solo coge la guitarra y se marca un "Pigs On The Wing" de Pink Floyd el solito con su guitarra, fue bastante bueno, pero no iba a terminar ahí el recorrido por la grandiosa banda, con la banda ya sobre el escenario, comienzan una versión de "Pigs", también del disco Animal, eso si con su sonido, que me puso los pelos de punta. De haberla escuchado un fan de Pink Floyd quizá la habría aborrecido, nada que ver, pero a mi me encanto. Luego y enganchando con esta terminaron el concierto como comenzo, con uno de sus temas instrumentales, "Ice Pick Freek" si mal no recuerdo. Vuelvo a decir que una pena lo del sonido, y que la sala Ritmo & Compas tampoco muy grande no hubiera tenido una entrada mayor para ver a esta banda, pero esto es así y no lo puedo cambiar.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Por lo que leo, el sonido infernal y ensordecedor fue una constante durante toda la gira. Creo que en Bilbao ocurrió lo mismo. No lo entiendo sonar tan alto.
Ellos tocan muy bien pero no hay necesidad que sea a volumen atronador. Así no disfruto.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Pues si en todas los sitios sonaron tan mal, algo tendrá que ver el grupo y no sera culpa de las salas, quizás ellos quieren sonar asi o el equipo que llevan es de esa calidad.

paulamule dijo...

Veo que por lo menos a ti te gustaron, no como a mí. Lo del sonido efectivamente debe ser cosa del grupo que quiere sonar así de sucio. Allá ellos, creo que se equivocan.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: La verdad, que el volumen alto me gusta, pero cuando se consigue que no moleste. En fin, es una pena que eso te haya jorobado la experiencia.

Rey Lagarto:Yo le doy la culpa a la sala en la cronica, porque los he visto tres veces antes en otra sala y sonaron muy bien.

Paulamule:Como ya le digo al Rey Lagarto, los he visto antes y nunca han sonado asi de revueltos y saturados. Tambien puede tener razon, lleven un equipo al malo o en la estado y sea culpa de eso.


Gracias a los tres por comentar.

Saludos!!