miércoles, 10 de julio de 2013

THE DELTA SAINTS, SALA EL SOL (MADRID), 09/07/2013




Tocaba ver a The Delta Saints, y comprobar por uno mismo si tanto “fama” como van arrastrando está justificada, o es un grupo que ha caído en gracia. Y debo decir que merecen todas las buenas críticas y atenciones que atesoran. Sencillamente maravillosos.
 
La juventud les permite meter fuerza impresionante en sus temas, en sus directos, compaginar el feeling, con peso, muralla sónica, un rodillo que utilizando sonidos blueseros, pantanosos, incluso “espirituales”, te arrolla en directo, te da una hora y media de una intensidad y pegada no muchas veces vista. Y con la posibilidad que según hagan rodaje, todo esto ira a mejor, todavía tienen el techo alto, son muy jóvenes, y actitud, ganas tienen, disfrutar y sentir lo que dan en el escenario, lo hacen. Muchos pros necesarios para esta banda que está girando en una “megagira” europea con un sinfín de fechas, que en su gran mayoría están haciéndose con gratificantes “sold out”.





Salieron a escena con la sonrisa puesta, jaleando al público, y esto avisaba que ellos ya se estaban divirtiendo, y que los asistentes lo hiciera era solo cuestión de comenzar el bolo. Presentando su “Death Letter Jubilee”, con una brutal y perfecta base rítmica que permitía a las guitarras hacer su papel perfectamente respaldado, por no decir que tanto Dylan, David como Ben Azzi, guitarra, bajo y batería, no solo cumplían con su trabajo, además no pararon quietos, bailando, saltando e interactuando con el público constantemente. Y Mr. Ringel, brutal, que voz, que interpretación, que manera de transmitir. El vocalista se hace con las riendas del concierto y lo hace de sobresaliente. Quizá la falta de la armónica es lo más reseñable en cuanto a “negativo”, aunque el teclado hizo una labor merecedora de atención, incluso con momentos instrumentales maravillosos. Y es que cuesta verter palabras sobre la actuación de anoche de The Delta Saints en la sala El Sol y no hacerlo con elegíos y buenas palabras. Y menos un momento en los bises, “Out In The Sea” con Ringel solo con su guitarra enfrentándose a una sala llena, el resto del show fue de un sonido potente y con mucho peso, un rodillo de energía , groove y boogie que es marca de la casa y que incluso aplicaron a temas que en un principio son algo más “calmados” en sus versiones de estudio.



 



Que el tiempo, las discográficas y el mercado no estropee lo que con tanta calidad y gustos estos chicos van repartiendo por el mundo.

6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Les vi en sus dos giras anteriores. Esta vez no pudo ser. Me alegro de que sigan siendo infalibles en directo! Y parece ser que por fin su cantante se ha levantado de su silla de viejo bluesman!

javistone dijo...

Los vi ayer y me quedé de piedra. Ya tengo una edad y he visto unos cuantos directos, pero estos niños ayer me dejaron impresionado. Muy buenos. Exageradamente buenos, diría. ¿El cantante se la pasaba sentado? Qué pereza, no?
Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad es que tenia mucho miedo al hecho de que hayan cambiado (parece que temporalmente) la harmónica por el teclado, pero he de admitir que en general el resultado es muy correcto. Aunque hay canciones en que se nota que sustituye a una harmónica y que de componerse con teclado, seguro que serian muy distintas. Era mi tercera vez con ellos en Barcelona y a mi parecer su directo va creciendo. Con Ben en pie se gana en contundencia escénica pero se pierde el punto intimista que le daba.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo era la primera vez que les veía, y quede impactado. Bien es cierto que me perdí la armónica y a Ben sentado, pero bueno, lo visto por mi es brutal. Y por todos lados leo grandes criticas favorables, estos chicos apuntan alto.

Muchísimas gracias a los tres por participar!!!

Saludos!!!!

Amigo Rockero dijo...

Los vi en Las Palmas hace poco junto a Guadalupe Plata. Impresionado con las dos bandas. Saludos!!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Amigo Rockero; Son brutales estos chicos, y todavía con mucha margen de mejora!!!!Son jóvenes.

Gracias por participar!!!

Saludos!!!!