jueves, 6 de junio de 2013

SONISPHERE SPAIN 2013, RIVAS VACIAMADRID, 31 DE MAYO (III) Anthrax

Foto; Web
 
 
Para aquel entonces ya había anochecido, pues se acercaban ya las 23:15 horas, momento en que tenía prevista su actuación los neoyorkinos Anthrax. Y unos minutos antes, la entrada del Black Circle, que permitía a unos cuantos fans, que habían pagado un precio superior al resto, ver el concierto desde las primeras filas a ambos lados enfrente del escenario, se abrió para que más gente pudiese disfrutar de ese privilegio, así que un servidor, junto con mis amig@s nos dispusimos para un concierto que nos dejó exhaustos por la fuerza, la potencia y el buen hacer que demostraron los componentes de esta banda. Y es que, tras la intro de “Worship”, empezar con los tres primeros temas de “Among the living”, (el propio tema título, “Caught in a mosh” y “I am the law”), uno de los discos pilares de su carrera y no morir en el intento, no está al alcance de muchos.
 

Foto; Web
 
 
A los lados de la plataforma de batería de Charlie Benante, aparecían dos telones con la forma del pentagrama que aparece en la portada del “Worship music”, pero al comenzar la cuarta canción, perteneciente a ese disco, y titulada “In the end” aparecieron los rostros de Dimebag Darrell y Ronnie James Dio, fallecidos en 2004 y en 2010 respectivamente. Joey Belladonna nos anunciaba que esa canción estaba dedicada a la memoria de ambos, y se lanzaron a interpretarla como verdaderos posesos, con unos Scott Ian, Frank Bello y el mismo vocalista, que monopolizaron cada centímetro cuadrado de su reducido escenario. El más estático era el nuevo hacha Jonathan Donais (Shadows Fall), que venía sustituyendo a Rob Caggiano.
 
 

Foto; Sergio Young Mustaine


Últimamente, han editado “Anthems” (un EP cargado de versiones) y de ahí sacarían el siguiente tema en interpretar: un genial “T.N.T.” de los australianos AC/DC y en el que Scott, que fue el encargado de presentarlo, nos invitó a cantarlo con ellos, mientras que Joey hacía una interpretación bestial. Y de ahí, se pasó al cuarto tema perteneciente a “Among the living”, el genial “Indians”, en el que sigo esperando que Joey se ponga el penacho de plumas y haga la danza de la guerra… Lo puedes llamar nostalgia.
Segunda versión, en este caso del “Got the time” de Joe Jackson y ya estaba todo el mundo cantando y botando. Y sin descanso, se lanzan a por el cuarto corte de su disco editado en 2011, que salió como single: “Fight’em ‘til you can’t”.
Unos segundos de relax y Charlie Benante empieza con un mini-solo de batería, que enlazaría con “I’m the man”, sonando las primeras notas de “Raining blood”, en homenaje de Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer y fallecido a principios de mayo de este año. Y “Antisocial”, precisamente otra cover de un grupo, Trust, en el que tocó Nicko McBrain, hoy en día, batería de Iron Maiden, que curiosamente eran los que habían actuado antes, nos llevó al final de un concierto, que se nos hizo demasiado corto (tan solo una hora de duración) de los, para mí, grandes triunfadores del festival, demostrando una gran humanidad al recordar a sus “compañeros caídos".
Texto; Master Angel
Fotos; Sergio Young Mustaine, extraídas de la web.

No hay comentarios: