viernes, 3 de mayo de 2013

EL GRITO METALLIKO; JEFF HANNEMAN, Obituario.

Éste es uno de esos momentos en los que uno no tiene excesivas ganas de escribir nada, y siendo de los que piensa que cualquier acto realizado bajo estas circunstancias, siempre se queda corto, pues las palabras no suelen expresar lo que se siente, me levanto esta mañana con la intención de redactar un obituario, algo nunca agradable, intentando no caer en los típicos clichés, perdonarme si no es así… Valga este breve homenaje desde El Grito Metalliko.




Ayer, jueves 2 de mayo de 2013, abandonaba el mundo de los vivos Jeffery John “Jeff” Hanneman, guitarrista fundador y compositor de una de las bandas integrantes de The Big 4, como es Slayer, junto a Metallica, Megadeth y Anthrax. La noticia corrió como la pólvora, recibiendo más de tres mil seguidores la fan page “RIP Jeff Hanneman”, a tan sólo 4 horas de haberse creado. Jeff nació el 31 de enero de 1964 en Oakland, California y se crió en Los Angeles, en una familia de veteranos de guerra (de ahí le venía su interés por todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial), empezó a tocar la guitarra influenciado por el punk, algo que dejó patente en su música, aportando esa furia, rabia y velocidad en los temas de Slayer, tal y como los conocemos todos, desde aquel día de 1981 en el que fundó, junto a Kerry King, la banda que grabó lo que es para muchos “el álbum más duro de todos los tiempos”.




Casado con Kathryn desde 1997 y sin descendencia, a principios del año 2011 sufrió la picadura de una araña, provocándole una fascitis necrotizante (impidiéndole salir de gira, siendo sustituido “temporalmente” por Gary Holt, guitarrista de Exodus), de la que intentaba recuperarse hasta que un fallo hepático puso fin a su vida.




Sus compañeros de grupo anunciaron su fallecimiento con la siguiente nota en web y facebook oficiales: "Slayer está devastado de tener que informar que nuestro compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, murió a las 11 de esta mañana, cerca de su casa del Sur de California. Hanneman se encontraba en un hospital de la zona cuando sufrió una insuficiencia hepática. Deja atrás su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry, y se le echará mucho de menos”. Tu legado seguirá sonando en los equipos de música. Los fans seguirán haciendo headbanging escuchando tus temas. El rubio guitarrista de Slayer nos ha dejado demasiado pronto (49 años tan solo), al igual que muchos otros. Ayer, las nubes lloraban sangre. Descansa en Paz, Jeff Hanneman (1964-2013).





TEXTO; MASTER ANGEL



1 comentario:

Lorbada dijo...

Muy triste la noticia. No soy el fan nº 1 de Slayer pero en su dia el God Hate Us All me voló la cabeza y siempre los he admirado.

RIP