sábado, 12 de marzo de 2011

The Soulbreaker Company, La Boite (Madrid) 11/03/2011

Impresionante interpretación del tema "Hot Smoke & Heavy Blues" hicieron Soulbreaker Company anoche para cerrar el concierto, brutal, digno de banda grande y veterana, toda la carne en el asador y salir triunfante sin ninguna duda.


Así había pensado anoche comenzar, terminar y nada mas incluir en la crónica de hoy, me quede boquiabierto con ese ultimo tema, pero a mas de dos o tres les dará por pensar que nada mas valió la pena del concierto.
Veo una mejoría de su anterior concierto, y comparar es posible porque es parte de la misma gira de presentación del "Itaca", y practicamente el set-list seria similar, no recuerdo tampoco si tocaron algún tema diferente, la memoria no me da para tanto, pero la apuesta por este ultimo disco es clara, con determinación y quizá algo de valor hacen que este "Itaca" forma la mayor parte del set-list. No olvidemos que puede que sea su disco mas completo, logrado y trabajado, pero también es el menos "comercial" para dar una noche de música en directo. Aunque a un servidor no le importo, el disco funciona genial en directo, eso también es merito suyo, les vea cada vez funcionando mejor y mejor como banda y su vocalista, Jony Moreno, que siempre da el 100% en los conciertos, interactúa mas con el publico, reclamando mas cercanía de las primeras filas, y animando el cotarro como un buen frontman debe hacer.
Voy a utilizar un tópico, pero no me queda mas remedio. Si con el mismo sonido, estilo y colección de temas, en lugar de ser de Spain, llegan a traer su música del norte de Europa, que esta muy de moda, de UK o Estados Unidos, otro gallo les habría cantado, La Boite no habría sido suficiente, y en cambio no creo que llegara ni a medio aforo. Una pena, si contamos que fue en viernes, solo 10 euros la entrada en taquilla y contaban con telonero. Pero claro, anécdotas de este tipo tendremos todos con otras bandas que nos gusten y no triunfen, reclamamos mas atención, yo por mi parte lo hago creyéndome en posesión de la verdad con estos chicos que tienen una gran calidad, actitud y muchisimas ganas cuando se suben sobre el escenario.


Yo solo espero que los poquitos que allí nos juntamos le demos la correspondiente divulgacion boca a boca, o como yo también atraves del blog para aportar nuestro ínfimo granito de arena.

13 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

No lo dudo, el disco es cojonudísimo, de lo mejor hecho por aquí en años. Un saludo!

Unknown dijo...

Estupenda crónica, un amigo y yo estamos empezando a realizar, te dejo la url por si quieres pasarte!!


http://www.apettite-for-prostitution.blogspot.com/

Gracias!!

manel dijo...

Les he seguido desde el principio y su apuesta es muy arriesgada para este país. Su segundo disco ya dió un giro es este sentido, giro que se certifica en Itaca. Ante un público que sepa lo que va a escuchar arrasaran, ante un público profano que crea que va a ver a una banda de hard rock despertaran dudas. para mí son cojonudos y están adquiriendo un nivel en directo muy, muy alto. Saludos.

Carlos Tizón dijo...

esta banda esta por encima de la media y no solo nacional, deberian estar ya apuntando a otros vuelos

Guti Morrison dijo...

Incomprensible que no llenen. SON GENIALES.El de ayer otro conciertazo.

http://guti-lachispaadecuada.blogspot.com/2011/03/cronica-concierto-soulbreaker-company.html

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Mi banda nacional favorita desde su primer disco y aun no he podido verles, salvo en el Azkena!
Lamentablemente "putadas" de la vida me tiene amargado en casa y no pude ir, a parte de que me quedaba a 8oo Km, pero me lo hubiese echo sin los problemas!
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Dr. Quatermass: Un disco de muy alto nivel, si señor y lo defienden genial en directo.

Freaky Boy Hood: Una pena que no fuera mas gente a disfrutar de esto.

Alex Noiser: Bienvenido al blog. Me pasare en cuanto pueda a echar un ojo.

Manel: Amen, yo no lo podria explicar mejor.

Nort: Asi es, insisto en que de ser norteamericanos estarian sonande en muchos radios y medios especializados.

Guti: Quiza sea falta de promocion y publicidad, pero vamos, merecen mucha mas atencion.

4 strongs....: A ver si pasan en su segunda fase de la gira por el sur, que lo que tienen que hacer es no parar de promocionarse.

Gracias a los siete por participar.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Tengo muchas ganas de volver a verles! Tocan en Bilbao la semana que viene pero no va a poder ser.

Saludos.

RTHB dijo...

Pues si, son buenos estos tipos. Me llegaron vía una recomendación especial y tras escuchar el disco, ya en su momento comenté que merecían mucho la pena.

Un saludo.

KARLAM dijo...

Pocos bandas les pueden hacer sombra en directo, todos aquellos que los vimos alguna vez sabemos que lo que pueden dar de sí y cómo se entregan. Mucho nivel tienen estos chavales como para que no den el pelotazo tarde o temprano, sería una injusticia de lo contrario. Pero bueno, lo que tu dices, Spain is diferent...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B.: Una pena, porque segun lei en su blog dentro de poco van a parar hasta el verano.

Perem: Ya lei en tu blog algo sobre ellos, este ultimo disco ha tenido bastante acogida en el blogcindario.

Karlam: Yo opino como tu, seria injusto que no tuvieran reconocimiento, ya no solo a nivel nacional. Pero claro, nunca se sabe, es un largo camino hacia la cima.........

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!!

Javi Meskalina dijo...

Pues yo aún no los he podido ver en directo pero todas las referencias son buenas; en cuanto a discos, a mí me gusta más The Pink Alchemist que Itaca por cuestión de estilo y sonido que no de calidad.
El resto es la eterna hipocresía que hay en este pais porque ya solo con escuchar sus discos ves que su nivel es extraordinario sean de Wichita o de Granada.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Javi M.: El Rey Lagarto decia que se tiene talibanismo en cuanto a la musica española, y estoy totalmente de acuerdo con el. A ver si algun dia cambiaos esto.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!