lunes, 10 de enero de 2011

Vinila Von Bismark And The Lucky Dados. De vuelta a los 50'



Hoy toca un post de rock de aquí de la mano de nuestro amigo Chule.



Alguno, seguramente, ya conocerá a la señorita Vinila von Bismark. Esta preciosidad se llama Irene y es oriunda de Granada. Con sólo 21 años, apareció misteriosamente entre bastidores de los teatros más controvertidos de la capital. Ella introduce y abandera el burlesque en este país. Es decir, los teatrillos del vodevil, la sátira, el sexo y la transgresión. Algo que a ella se le dá de muerte... Lució portada de Interviú, ha protagonizado multitud de programas culturales y de entretenimiento nocturno, y como no, artista necesaria en cualquier evento, fiesta o inauguración de alto standing que se precie. Durante una temporada, perteneció al grupo de psicobilly Krakovia, en el que introducía coros, alguna canción y la imagen de pin-up. Dice ella misma, que ha sido instruida por uno de los coreógrafos del mismísimo Michael Jackson.

The Lucky Dados, es un trio madrileño muy conocido y respetado en el mundo del rockabilly. Llevan algo más de diez años en activo y sus dos primeros discos fueron grabados nada más y nada menos que en Japón por la compañía Rebel Yell. Su calidad es excepcional y su gusto exquisito por la década de los años 20 y 30 les ha colocado en un alto lugar en el mundillo underground. Amantes del country, el punk y con un batería proviniente del hard rock, hace que suenen contundentes, dinámicos y agresivos en directo.

Ellos lo llaman amor a primera vista, pero lo cierto es que se conocieron hace apenas un año y en abril del 2010 ya sacaron su primer álbum bajo el nombre de Vinila von Bismark & The Lucky Dados. Su disco "The Secret Carnival" ha sido grabado bajo la firma Subterfuge, aportando toda la personalidad y actitud de la banda, partiendo de una elegante y cuidada revisión del rock clásico de los años 50, haciendo suyos estilos como el calipso, el ska o el swing.

Hace muchos años, ví a Lucky Dados en acción. En los bares de madrid que suelo recorrer los domingos por la tarde, puedes encontrar delicias como esta. Algunas te hacen pasar una velada estupenda, otras te hacen ver la música de otra manera y hay algunas que no llegas a olvidar nunca. Esto es lo que me pasó con ellos y ahora los vuelvo a reencontrar con Vinila que les dá ese toque sensual, erótico y peligroso a lo que puede ser el cocktail perfecto de esta década. Pero mientras lo estoy escribiendo, me doy cuenta que aquí no llegarán muy lejos. Seguramente que triunfarán en algún lugar de Alemania, donde al parecer todas estas bandas terminan, mientras nosotros nos preguntamos donde están los músicos de aquí....¿¿??

Próximos conciertos.

4 febrero en el Zeppelin Rock Club de Sevilla
19 febrero en El Infierno de Vigo
1 abril Spanish Rock Invasion Berlín, GERMANY
9 abril en el Vinalopop de Elche

Espero que lo disfrutéis.

Chule.






3 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

me encanta este disco, suena como debe sonar, con swing, rock y lo que haga falta, muy buenos

KARLAM dijo...

Yo solo se que esta chavala el año pasado iba a venir junto con El Vez a Gijón poco antes del Azkena. La entrada no era nada barata precisamene, y yo que iba a Vitoria pasé de pagar el pastuzal. No veas la gracia que hizo por aquí cuando la señorita se cayó del cartel, por causas que desconozco, y por el mismo precio vieron solo a El Vez...
No conocia muchos más datos sobre ella pero leyendo esta entrada ya aprendí uno poco.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A mi me gusta el disco, no me parece tampoco una maravilla. Pero me parece estupendo que agrupaciones nacionales se muevan en estilos tan propios de norteameica y les este saliendo bien.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!