martes, 5 de octubre de 2010

Garaje Jack


Cuando escuché por primera vez este grupo, lo hice con una versión muy flamenca del tema de Police "Roxanne". Era muy fresquito, divertido y con mucha fuerza. Por eso pensé que este grupo se dedicaba a esto, al flamenco. Ignorante de mi!! Ya sabréis por otros post, que no me disgusta para nada el arte patrio y decidí darle una escucha para ver que más podrían ofrecer estos chicos madrileños. Fué entonces cuando descubrí un grupo nuevo.

Este grupo se formó por el año 97 bajo el nombre de Trasgus. Son varios los protagonistas de la creación de ésta banda, pues desde el principio recibieron el apoyo de grandes amigos y personalidades de la música que hicieron posible la grabación de algunas de sus maquetas, que los harían tremendamente conocidos por todas la salas de Madrid. Aunque con pequeños cambios en la formación y alguna que otra decepción con la salida de su cantante, la banda actual está consolidada. Laura Rubio, es un torbellino en el escenario. Pura energía canalizada directamente al corazón, con una voz muy parecida a la grandísima Aurora Beltrán, pero con una personalidad arrolladora que engrandece su belleza. He de reconocer que estoy enamorado de su puesta en escena. Transmite tantas cosas en sus directos que no puedes dejar de mirarla. En fin, todos tenemos nuestras debilidades, no?
Estos chicos tienen dos discos en el mercado. En el 2001 graban su primer trabajo "Alma en celo", que contiene temas cargados de sentimiento y preciosas baladas de un gusto infinito. Su segundo disco aparece siete años después, "Traje Nuevo" para dar una vuelta más de tuerca al rock y lo hacen con mejor sonido, letras más directas y muy femenino. Ahora estamos esperando todos sus fans, a que pasen los quince días que sólo quedan para el nacimiento de su tercer álbum de estudio "Todo eran canciones".

Han sido teloneros de multitud de grupos de éxito y tuvieron la oportunidad de grabar "La fina" en el disco "Bajo la corteza" que produjo Leño para dar un enfoque distinto a sus clásicos.
Durante todo este tiempo, no han perdido la esencia, el nervio y el feeling del rock. Saben conectar con el público y hacen vibrar a su gente. Es de agradecer, sin duda alguna, que den tanto por tan poco. Y tienen algo que al resto de los grupos de su estilo le falta; identidad. Cabe destacar el trabajo que llevan haciendo durante años de tocar en los centros penitenciarios intentando llevar un poco de ilusión a esta gente. De hecho, después de perderme el ultimo concierto que dieron el pasado sábado en la sala Siroco de Madrid, se encaminan otra vez, durante todo este mes de Octubre, a su tercera gira por las cárceles españolas. Pero para enero ya tenemos algunas fechas de conciertos.

No me atrevo a enumerar sus influencias, porque a veces son tan amplias que pierden su sentido. Sólo puedo decir que sus versiones en directo son insuperables y te dejan perplejo. Es tanta la energía que despide esta banda, que cualquier cosa que toquen, lo hacen muy difícil de olvidar!!

Una de las últimas conversaciones que mantuve con GorDT, era sobre el elevado precio de los conciertos. Y las verdad es que estamos pagando cantidades bestiales por ver a los músicos de "siempre". Cuando por una mínima cantidad podemos degustar la música de pequeños grupos que realmente luchan por ofrecer algo nuevo, algo distinto y en ocasiones, algo muy, muy bueno. Necesitamos artistas que vuelvan a conectar con su público, que realmente se crean lo que están haciendo. Y sin duda alguna, yo recomiendo este grupo... sé que no os dejará indiferentes.

Salud.

Chule



Garaje Jack "Bulevar" (2008)




Garaje Jack "La Fina"


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. La verdad es que no sé nada de este grupo, los ví de teloneros una vez sin saber quienes eran y me llamaron la atención, pero no profundicé más. Apuntado en la agenda a ver qué tal. Gracias a los dos, GorDT&Chule.

sammy tylerose dijo...

No veas como ha cambiado esta banda, viendo el clip no reconozco a el excelente grupo de rock sureño que teloneó a Sol Lagarto en BCN, en un par de ocasiones, a principios de década. Una vez con cada cantante, muy buenas ambas! Y tenían un guitarra clavado a Duane Allman.
Pero ya te digo, este giro mainstream es una pena. Aunque si Sol Lagarto o M-Clan ya se desmarcaron antes de la nación sureña, ellos no iban a ser menos ...

TSI-NA-PAH dijo...

Les vi una vez en Madrid y poco mas!
un abrazo

Lorbada dijo...

Pues si te gustan no deberias de perderte a 20.O00 lenguas, un grupo sevillano muy parecido que suenda de puta madre. Échale un oido a su myspace tio:

http://www.myspace.com/20.000lenguas

Un saludo.

manel dijo...

Tengo un colega en Madrid que no para de recomendarme a esta banda. Pero la verdad nunca les he prestado atención...Saludos.

canishio dijo...

Me los recomendaron, los escuché y ya tengo sus dos primeros discos y espero con ganas la salida del tercero. En directo brutales.

TSI-NA-PAH dijo...

Un regalito:
http://www.multiupload.com/95P1IT7QFC

Anónimo dijo...

cuando haces pop..ya no hay stop¡¡

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Mi pequeño granito de arena.... no va a poder ser, no les he escuchado mas alla de lo que el post contiene, y no creo que sea suficiente para hacerme una idea.
Muchas gracias a los ocho por participar en el post. Bienvenidos a los que comentan por primera vez que alguno tenemos aqui. Y por supuesto muchisimas gracias a Tsi por el enlace del disco de Soulbreaker, eres un crack. Por cierto, disco estupendo a primeras escuchas, cuando lo tenga mas empapado redactare un pequeño post.

Saludos!!!!!!!!

Javi Meskalina dijo...

Tuve la ocasión de verlos y conocerlos al poco de sacar su primer disco, Alma en Celo, en un bolo en un antro en Lugo que les habían conseguido los pontevedreses Sugar Mountain. El concierto fue arrollador (el de ambos, que los Sugar Mountain no se quedaron cortos); rock setentero, rock sureño, rock stones... La voz de Laura a mí no se me parece en nada a Aurora Beltrán; tiene muchísimo más chorro y su forma de cantar recuerda más a cantantes soul o rock yankis que a otra cosa. Por entonces tenían un guitarrista que parecía sacado del profundo sur americano, con gran dominio del slide, llamado Nico, que despues fue mercenario para La Frontera y montó su banda llamada Delta Club (creo recordar). Poco despues Laura tambien desertó y tuvieron una cantante nueva brevemente... pero no cuajó y volvió Laura. Sus últimos trabajos no suenan ya a eso que tan bien hacían y a mí no me van, pero bueno, supongo que en directo seguirán rockeando.

Carlos Tizón dijo...

a Garage Jack los vi algunas veces en los dias que vivi en Madrid, y era una banda con muy buenas maneras. Mi banda fetiche en aquellos dias en la escena de madrid sin duda eran Tea, a los que veia continuamente

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muchas gracias a vosotros dos tambien por participar. Veo que tenemos division de opiniones sobre esta banda. Pero la mayoria coincidis en que su cambio de sonido actual ha hecho perder algo de interes sobre el grupo.


Saludos!!!!!