lunes, 18 de octubre de 2010

Eilen Jewell y su banda 17/10/2010

Con una gran satisfacción salí de la sala El Sol después del concierto de Eilen. Aparte de una grata sorpresa, no porque desconfiara de la señorita Jewell, pero el country/folk quizá no sea uno de los estilos predilectos de un servidor, y aun habiendo escuchado su segundo disco y quedar convencido, quizá un encuentro en directo peligraba de ser excesivo para mi. Pero nada mas lejos de la realidad, no pude dejar de prestar atención a la banda, disfrute de todos y cada uno de los temas y mi convencimiento sobre la valía de esta dama crecía sin parar.


Buena entrada registro, no creo que llenara la sala, pero mostraba un aspecto estupendo y costaba ver huecos donde no hubiera alguien. Era otra cosa ante la que estaba algo escéptico, y otra vez me equivoque, de lo cual me alegro. Ahora me arrepiento de no conocer mas su discografia, solo tengo "Letters From Sinners & Strangers" que ha sido el que mas he escuchado, por lo que no puedo analizar el set list tal y como me gustaría. Pero de este segundo disco que cito, calleron bastantes, para mi alegría, "High Self Booze" genial, "Where They Never Say Your Name", fue la que me engancho a su música, "In The End", sublime. La version de "Shakin' All Over" extendida, que me dejo un buenisimo sabor de boca. Un par del disco de versiones de Loretta y mucha y muy buena música. Pensaba yo que quizá iba a faltarle fuerza al directo , pero desde el primer segundo la Eilen y su banda demostraron cuanto me podía llegar a confundir, dando a todo una intensidad digna de mención, cumpliendo con la costumbre de tantas bandas de imprimir mas fuerza a los temas en directo, con un sonido muy bueno durante todo el concierto, quizá un poco de fallo en la voz al principio, pero por el resto todo sobre ruedas.


Eilen habla bastante español, cosa que yo desconocía, y las bromas entre tema y tema se sucedieron durante la mas de hora y media de actuación. Se anuncio como tímida, pero según avanzaba el concierto pareció desmentir eso a base de comentarios e intentos de animar al publico a cantar, en algunos casos a bailar. Y avisando a la parte femenina de la sala que el batería, Jason Beek estaba casado con ella y que no estaba disponible. En mi imaginacion aparecía ella como una mujer seria y callada, y otra vez equivocado.


Si a todo lo conforme que salí de allí, se le suma que es uno de esos conciertos económicos, 14 euros pague, le resultado es redondo. Buena noche de música en vivo que Eilen convirtió en noche excelente. Prometió venir el próximo año lo mas tardar, y de por seguro ya que repetiré, ya que esto solo puede ir a mejor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.
Pues sí que lo pintas bien, habrá que estar atento para el año que viene. Un saludo, GorDT & Chule.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo: Bueno, lo pinto bien porque me gusto bastante. Luego como siempre cada uno tiene su gusto y opinion.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!

ROCKLAND dijo...

Yo la ví el año pasado y fue cojonudo.
Mañana repito fijo!!

Gracias por la crónica.

Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

La vi la primera vez que vino a España,y solo eramos unos cuantos, pero privilegiados,porque fue un bolo exquisito!
un abrazo

manel dijo...

Me gustó mucho más que la vez anterior. Más suelta, más dinámica. Y lleva una buena banda, ese guitarrista es cojonudo!! En Barcelona metío más gente en el ROCK SOUND que la primera vez en el APOLO 2. Aun así éramos pocos. Unos 70/ 80...Saludos.

Guti Morrison dijo...

Tiene buena pinta si señor. Vamos a empezar a escuchar mas a fondo a esta dama..... Desde luego si tu la recomiendas hay que prestarle atención. Gracias por darla a conocer.
Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: A mi tambien me ha dejadao la sensacion de querer repetir.

4 strongs....: Lo cierto que el semi lleno de la sala me sorprendio, pense que iba a ser algo mas intimo. Me alegro de que no fuera asi.

Manel: Yo no tengo con que compararla, pero imagino que segun vaya rodando tendra mas tablas y mejor nos deleitara con su muscia.

Guti: Una pena que no te animaras el otra dia. Quiza tenia que haberso insitido mas a los colegas.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!!

El rey lagarto dijo...

Me alegro que te gustara Gor.
Yo no he podido verla, problemas de fechas y falta de tiempo, ando algo liao.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Majestad: Es un pena, ya que no se tienen muchas oportunidades de ver musica en vivo por alli, pero cuando no se pueda no ahi nada que hacer. Una excelente recomendacion la en su dia aproveche de tu blog.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Esta mujer te hinpotiza con esa sueave y delicada voz. Es angelical.
salud.

Chule dijo...

Me alegro que te gustara!! Los estilos tradicionales nunca defraudan en directo...es su territorio!!

Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: A mi por lo menos me tiene hipnotizado desde que escuche un tema suyo por primera vez en el blog de Rey Lagarto.

Chule: Bueno, no defraudan, pero tambien reconozcamos que para alguien que no sea degustador de este genero puede ser un directo aburrido, no por culpa de la banda claro. Pero esta chica y su banda son de todo menos aburridos. Genial concierto Chule, no te la pierdas en proximas ocasiones.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!