miércoles, 5 de mayo de 2010

Mr. Bill Ward


Tiempo llevaba ya sin dedicar una entrada a alguna efemeride, pero dentro de este mes de mayo cumplo años, y he decidido, no todos los días, pero que alguna fecha de celebración caiga por aquí. Y el primero ha sido ni mas ni menos un batería que ha estado mucho ultimamente por el blog.


William Thomas Ward, bueno, mas bien Bill Ward, batería de los grandisimos Black Sabbath nació tal día como hoy en 1948. Pertenece a esa primera gran formacion de los Sabbath, que tantas obras maestras nos dejo, grabando también el mítico "Heaven And Hell", y el disco de Gillan con los Sabbath "Born Again". Problemas con el alcohol y también de salud han impedido que esta maquina de ritmo siguiera con Black Sabbath durante mas tiempo. Su carrera esta básicamente vinculada con esta banda, ya que aparte de esto solo ha grabado discos en solitario, dos en total. Es el único miembro de Sabbath que me falta por ver en directo, a Iommi y a Butler los vi con Heaven And Hell y al Madman con su banda. A día de hoy se que es complicado que tenga oportunidad de verle, sus problemas de salud, sumado a que dijo que no volvería a Black Sabbath si no era con Ozzy hacen que parezca muy complicado que volvamos a verle sobre un escenario. Pero quien sabe. Pongamos en su honor un vídeo de su primer disco en solitario, "Ward One: Along The Way", el tema en cuestión lo canta su amigo Ozzy. A disfrutar.



Bill Ward "Bombers (Can Open Bomb Bays)


5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Mr Sabbath te nombro desde hoy y felicidades ante de tiempo!
Saludos

paulamule dijo...

Pues eso, que se reuna con OZZY cuanto antes y que vuelvan a ser los Black Sabbath originales que es lo que todos queremos.
Muchas felicidades Mr. Ward.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi-Na-Pah: Muchas gracias tanto por las felicitaciones como por el tan alto nombramiento.

Paulamule: Ojala suceda esto que comentas, iria de cabeza a verlos.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

Bill ward, ese gran desconocido para muchos, pero imprescindible en el sonido sabbath y en la banda, a pesar de sus problemas mentales el primero en salir de la locura en que se convertia el universo sabbath

eres grande GorDT

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: Una maquina con la bateria, y por supuesto siendo parte de la base ritmica de los primeros Sabbath, totalmente impresicindible. Todo un crack.

Gracias por participar.

Saludos!!!