jueves, 11 de marzo de 2010

Siena Root "Far From The Sun"

Interesante banda venida desde Suecia. Con un hard rock/psicodelia con sabor añejo, que también coquetea con sonidos mas etnicos en ocasiones, folk lo llaman ellos, pero en lo que respecta a este trabajo no es suficiente para etiquetarlos de tal manera. Este "Far From The Sun" es de 2008 y si no me equivoco es su tercer larga duración, no he tenido ocasión de dedicarle mucho tiempo a sus anteriores trabajos por el momento. Lo cierto que me engancho desde el primer momento, y al ser el único que he adquirido se ha llevado todas las escuchas posibles. No presentan nada novedoso, esto de emular los sonidos típicos en los sesenta y setenta esta muy de moda en los últimos años. Pero creo que tienen su toque personal, cosa necesaria para intentar destacarte de los grupos de tu generación. Me parece bastante elegante su sonido, cosa que me atrajo en las primeras escuchas. Sin abusar demasiado de la psicodelia, ni alargando demasiado las canciones, pero dejando opción para ello en el directo. Cierto es que no se bien si son solo tres o cuatro los componentes del grupo pero álbum cuenta con numerosas colaboraciones, harmónica, flauta, percusión, cosa que no se hasta que punto llevaran al directo, ya que nunca he visto un show suyo. Disco muy interesante que hará que yo por lo menos siga indagando en la discografia de esta banda. Sobre todo en trabajos anteriores. Es inevitable escuchar alguna influencia de Sabbath, Zeppelin, y tantos otros. Pero eso es algo inevitable hoy en día, lo importante es que estos pequeños guiños estén, pero que todo el conjunto se pueda hacer sonar con tu propio estilo. No he encontrado nada en clip de la banda, pero alguna interpretación en directo bastante bien grabada si circula por youtube.
"Waiting For The Sun"



Debo decir que una de las cosas que suman enteros al disco, según mi opinión es la voz. Me encanta como interpreta las canciones. La considero una parte mas de las canciones tan importante como la base rítmica, o los potentes riffs de la guitarra. Todas las composiciones las firma la Siena Root, por lo que todos para uno y uno para todos. Cosa no muy habitual, ya que suele darse que alguno de los miembros tenga mas capacidad creativa. O simplemente como cada uno aporta su grano de arena no es necesario especificar mas sobre este asunto. Voy a dejar un tema mas, en audio, solo si se tiene tiempo, ya que son casi ocho minutos. Pero considero que esta canción representa bastante bien el sonido de la banda en este disco.

"The Summer Is Old"

5 comentarios:

manel dijo...

Me parece que su nuevo disco está al caer, será un doble en directo..Los ví en vivo en Alemania. Cojonudos. Un saludo.

Syd dijo...

Honestamente no les conocia, me confieso, pero escuchandoles ahora me resulta una mezcla muy poco usual, en el mejor sentido, claro, creo que me quedo a escucharles.

Buena recomendacion GorDT!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Un grupo muy interesante y aunque como dices tienen el aire setentero descarado, aportan cosas folk (folk escandinavo, ya me entiendes) y sale una mezcla muy especial. Los tenía olvidados y ahora me los recuerdas. Muy recomendables, ya lo creo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: A ver si me doy algunas escuchas mas a sus discos de estudio antes de pillar ese directo que comentas. Gracias por la info.

Syd: Suenan muy bien. Es muy normal que no sepas nada de ellos, no son demasado conocidos.

Aitor: Les ha quedado la mezcla muy buena. He escuchado el ultimo, y quiza los elementos "folk" sean algo mas protagonistas, y me este costando mas escucharlo, pero este esta genial.

Gracias a los tres por comentar

Saludos!!!

El rey lagarto dijo...

Estoy reestructurando mi disco duro, en el cual están ellos, aprovechare para refrescar mi memoria selectiva.