viernes, 20 de noviembre de 2009

Imelda May, Sala Caracol 19/11/09


Tercer concierto de la semana, y segunda vez que veía a Imelda May en directo. La confirmación definitiva de su primer golpe de éxito en su gira anterior. La sala Caracol estaba hasta arriba de personal, e incluso había pequeños grupos de personas que pedían entradas de sobra para comprarla y poder entrar a vivir una noche de rockabilly con una nueva dama del estilo. Primero decir que el sonido de la sala fue impresionante, increíble, nítido, casi perfecto. La banda es un mecanismo seguro y fiable, dando una buena cobertura a la protagonista del show. Y la voz de esta muchacha para mi gusto es una gozada. Con estética rocker aunque no todos los musicos, salieron y los allí presentes la recibieron como si ya fuera una estrella confirmada mas que una promesa. Ella agradecía constantemente e incluso sonreía con las constantes muestras de afecto del publico. Impresionante fue verle cantar el "Knock 123", con la banda susurrando la musica para acompañar a la fuerte voz de Imelda, consiguiendo que la sala estuviera practicamente en silencio, y provocando un climax impresionante. Mucho me gusto la versión del "My Babe" de Little Walter, ya de por si me gusta mucho la original, pero Imelda la dio un toque bastante rocker y sonó fresco, una pasada. Destacar al batería Steve Rushton, creo, que de vez en cuando se dejaba llevar y machacaba los parches sobre manera provocando en varias ocasiones ovación del respetable. El trompeta/guitarra acústica Dave Priseman también tuvo sus momentos de protagonismo con algunos solos. Tampoco paso desapercibido el guitarrista Darrel Higham haciendo algunos solos incendiarios y alterando al personal. Pero insisto, sobre todo la voz de esta mujer me encanta, su capacidad para interpretar las canciones, son suficiente motivo para acudir a uno de sus conciertos. Por no decir, que sigo defendiendo en el rock en directo como en una sala no se disfruta en ningún sitio, que presión e intensidad con el publico practicamente en pegado a la banda. Debo dar gracias a mis acompañantes, ya que he de reconocer que me estaba haciendo el remolón con este concierto y ellos me compraron la entrada, que luego se agotaron, por lo que no podría haber estado allí. Mi ingles no es gran cosa, pero creo que entendi decir a la dama rocker que no tardara mucho en volver por nuestras tierras. Nada, pues mas oportunidades de poder ver como evoluciona apartir de este éxito de primer disco y gira.

8 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Muy buena pinta, Tengo ganas de verla, a ver si se acerca por mi tierra, ya que por casa no quiere...

3 conciertos esta semana, no te quejaras.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto:pues nada, si vuelve y pasa cerca ya sabes, no pierdas la oportunidad. Y tienes razon no me puedo quejar, ademas hoy tengo a The Atomic Bitchwax tambien, vaya semanita.

Saludos!!!

Guti Morrison dijo...

Buena crónica Santi. Espero que te animes el jueves que viene a ver a Kitty, Daisy y Lewis y hagas una crónica tan buena o mejor que esta.
Si no vas te echaremos sin falta de menos. Un abrazote y disfuta hoy de los Atomic.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Guti: Gracias. No se yo si ire, eso de ir con invitacion y luego hacer fila para ver si entras o no... Aparte que como salgo un pelin tarde de currar cundo yo llegara ya habria mucha mas gente que aforo tenga la sala.

Saludos!!!

paulamule dijo...

Pues felicidades por el llenazo. A ver si cuando vengan otros grupos como Rose Tattoo, salen los rockers también de debajo de las piedras.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Uff, eso es mas dificil. Seria tema casi para hacer una entrada sobre el fenomeno de la eleccion de las masas rockera por tal o cual grupo.

Saludos!!

Space Woody/Jagger dijo...

Creo que es la artista que mas me apetece ver en estos momentos. Buena crónica. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Wood: Gracias, la verdad es que me fue facil escribirla ya que el concierto me gusto y me lleno bastante. De momento dos veces la he visto y me ha gustado bastante.

Gracias por comentar.

Saludos!!!