sábado, 23 de abril de 2011

Warren Haynes "Man In Motion" (2011)


Lo de este hombre es digno de admiracion. Allman Brothers, Gov't Mule, numerosas colaboraciones, jam, giras constantes y aun saca tiempo para editar discos en solitario. Y consiguiendo que la calidad compositiva no baje ni un ápice. Esta en estado de gracia, un guitarrista que se esta ganando por derecho propio un puesto entre los mas grandes del instrumento, va camino de convertirse en leyenda. Si no lo es ya.

Este disco es algo que por lo visto tenia en mente desde hace años, ya que de siempre le ha gustado la música soul, y aquí se marca una colección de temas de muy alto nivel. Lejos del sonido sureño de Allman, o de la versatilidad de Gov't Mule, pero dejando impresa su huella tanto con su magnifica voz como su buen hacer a la guitarra.

No voy a entrar en desgranar canción a canción, es preferible escuchar el disco ya que merece altamente la pena y nadie saldrá insatisfecho. Destaco sobre todo, que aparte que nos guste mas o menos el soul, el disco esta facturado con una elegancia y un buen gusto sobresalientes. Con esa delicadeza que le caracteriza, esos desarrollos guitarreros sutiles que a muchos nos fascinan. Y arropado con una excelente banda, que hacen en conjunto que este nuevo lp suene a gloria. Cuan perfecta es la sección de vientos del disco acompañando a la guitarra de este señor y que forma mas admirable de interpretar Warren las canciones, sublime.

Este hombre suma y sigue, incansable, hiperactivo y de momento haciéndolo todo de manera maravillosa. Que sera lo próximo??

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Un tipo entrañable con el que he podido hablar en distintas ocasiones. Un musico como la copa de un pino!
Ahora estoy esperando mi copia en vinilo!
A ver si pasa por estas tierras donde se le quiere tanto.
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

y esperemos que siga hiperactivo mucho tiempo porque es un autentico placer plantar su musica ante ti

saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Freaky Boy: Bueno, digo que todavia no es leyenda porque queda mucha gente todavia por descubrir su buen hacer. Pero es cuestion de tiempo.

Tsi: Yo estoy esperando tener una mejor situacion economica y hacerme con este vinilo y el de Gregg. Son tiempos semi dificiles.

Nort: Yo estoy encantado con esa hiperactividad. Y parece no tener fin. Genial.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!

Xarrupampolles dijo...

Es imposible amar la música y no amar a este tipo. Gracias por el toque, no sabía que ya había salido el disco.

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Simu; Amen!!! Estoy muy de acuerdo. Que disfrutes del disco, es una gozada.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

KARLAM dijo...

Lo prefiero con Gov´t Mule pero cualquier cosa que haga Warren Haynes es de mi interés. Este disco es de los que más me apetece escuchar por la noche últimamente, junto al de Gregg Allman, antes de acostarme.

Saludos.

J.M.B. dijo...

A mi me encanta en directo, en estudio ya es otra cosa. Espero poder verle pronto.

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam: Ufff, yo casi me inclinaria por su lp con Allman Brothers, para mi fue brutal. Pero vamos, si, yo tambien soy mas de Gov't Mule que de este disco. Pero es que es capaz de crear tanto y tan variado......

J.M.B.: Yo espero lo mismo, pero me temo que la gira de este disco no le trae por aqui, por lo menos de momento. Crucemos los dedos.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!!!

paulamule dijo...

Precioso disco y preciosa portada. Aún tengo pendiente la dichosa crítica que entre el viaje y demás, no he podido escribir. En fin, gracias por recordarle.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; Pero muy precioso, ahora mismo lo estoy escuchando, sublime....
Me iba a esperar, en serio, a que tu hicieras tu reseña, ya sabes respeto a los galones. Pero imaginen que entre el viaje y el post-viaje ibas a estar ocupada. Aun asi espero tu reseña.

Gracias por participar.

Saludos!!!!